El Gobierno aprueba nuevas ayudas de su Plan Pima

Buenas noticias para el sector automovilístico. Y es que el Consejo de Ministros ha aprobado una serie de créditos extraordinarios por un valor de 15 millones de euros que irán a parar a la cuarta edición del Plan PIMA Aire y del Plan PIMA Transporte. Así lo ha anunciado esta misma semana la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha indicado que estos planes permitirán la renovación de flotas de los vehículos comerciales, industriales y de autobuses por una serie de modelos menos contaminantes y más seguros.

De este modo, desde el Ejecutivo se ha señalado que el Plan PIMA Aire 4 contará con una dotación presupuestaria que alcanzará los 9,6 millones de euros, un montante que irá destinado a la renovación de 7.500 vehículos comerciales de pequeñas y medianas empresas. Se trata de una medida que fomentará la adquisición de vehículos comerciales nuevos, además de bicicletas eléctricas y con pedaleo asistido, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte y sus costes asociados.

Más detalles sobre las ampliación de las ayudas del gobierno

Captura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 17.00.04

Pero no es el único plan que aumenta su dotación. Y es que el PIMA Transporte, ha elevado sus cifras hasta contar con un presupuesto de 4,7 millones de euros, un montante que servirá para achatarrar alrededor de 2.000 vehículos pesados en un parque de autobuses y camiones de más de 3,5 toneladas que se encuentra “muy envejecido”.

Con él lo que se busca es incentivar a la sustitución de camiones y autobuses de más de ocho años y la intención es rebajar las emisiones de gases contaminantes y de gases de efecto invernadero. Así, la estimación es que el Plan reducirá entre un 90% y un 100% las emisiones de partículas por unidad de tonelada por kilómetro.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>