Historia del Mini Cooper, un coche nacido para la gloria

Hoy en día el Mini es uno de esos coches que todo el mundo quiere tener. De estética impecable su tamaño lejos de ser un hándicap es toda una seña de identidad del que, sin duda, es el coche más coqueto del mercado.

Su creador fue Alessander Issigonis, quien llegó a recibir el tratamiento de Sir por su aportación al sector automovilístico. Y es que tras una trayectoria dilatada en 1936 es contratado por Morris Motors, pue a la compañía le llamó la atención sobremanera la habilidad en el reglaje de chasis que Issigonis demostraba.

Mini Cooper

El Mini, un clásico eterno

Tras varios proyectos, ya en 1959 nace el primer modelo de lo que hoy se conoce como Mini Cooper. Por aquel encontes, fue bautizado bajo la nomenclatura de Classic Mini. Tendrían que pasar un total de tres años hasta que llegará el Morris 1100 de cuatro puertas, destinado a la clase media. Ya en 1964 se lanzó el modelo Austin 1800, un coche muy espacioso y familiar.

Toda la evolución del Mini

A lo largo de su trayectoria, Issigonis insistió bastante en la idea de que él no fue quien inventó el Mini sino que “sólo lo diseñó”. Sea como fuere, lo cierto es que en las décadas siguientes este modelo de coche fue perfeccionando sus características en cuento a diseño y respecto al propio motor. Dicho perfeccionamiento también sirvió a la compañía para eliminar los modelos que consideraba menos exitosos y quedarse con los más rentables, de tal modo que entre los años 1980 y 1983 dejan de construirse los modelos Clubman, Estate y Van.

Este dato lejos de provocar un descenso en las ventas hace que la compañía bata un nuevo récord de ventas en 1986 con 5 millones de coches vendidos. Sería ya a principios de los 90 cuando la enseña automovilística decide volver a fabricar su modelo Mini Cooper para acabar convirtiéndose en la década de los 2000 nuevamente en un vehículo de culto de la mano de BMW y gracias a los lanzamientos de los modelos Mini One y Mini Cooper.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>