Jim Farley presidirá Ford en Europa, Oriente Medio y África

Nuevos tiempos para Ford. La enseña americana de automóviles ha anunciado el nombramiento de Jim Farley como vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, de tal modo que abandona el cargo de vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio para ocupar este cargo. A él le relevará Stephen Odell, ambos trabajarán bajo la dirección de Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford.

De este nuevo, Farley será responsable de mantener y acelerar la transformación de Ford en Europa, de tal modo que llevará a cabo el plan One Ford que tiene como objetivo de alcanzar un crecimiento positivo a través de una atención sin precedentes en nuevos productos, una marca fuerte y una mejora de la eficiencia de costes.

Más detalles sobre el cambio estratégico de Ford

Captura de pantalla 2014-11-08 a la(s) 17.54.57

En cuanto al sustituto de Farley, Stephen Odell ha sido una pieza fundamental en el desarrollo e implementación del plan de transformación de Ford en Europa y el desarrollo estratégico de las operaciones de la compañía en Oriente Medio y África. Mark Fields ha asegurado que les “emociona que Jim y Stephen se incorporen a sus nuevos puestos, cargos de vital importancia a los que sin duda aportarán sus habilidades, experiencia y nuevas perspectivas. Estos cambios también enfatizan nuestro compromiso con el desarrollo profesional de nuestro personal con larga trayectoria tanto en nuestras unidades de negocio como en nuestros equipos globales”, sentenció.

Sin lugar a dudas, unos cambios estratégicos que tienen como objetivo final seguir con la política de expansión y mejora tanto de producto como de penetración en los mercados citados. Y es que tras la grave crisis que ha pasado el sector en los últimos años hacen falta este tipo de medidas que devuelvan el oxígeno a las compañías automovilísticas.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>