Los españoles gastan menos reparando sus coches

Parece que la crisis ha hecho que los españoles ni siquiera pasen con la misma frecuencia por el taller. Al menos eso es lo que se desprende de los últimos datos arrojados por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, también conocida como CONEPA. Unas cifras tan negativas que se han visto directamente reflejadas en la caída de ventas del sector.

Y es que el volumen de trabajo en los talleres este 2013 ha caído en torno al 2,7%, por otro lado, en cuanto al número de cierres o cambios de titularidad decir que este se sitúa por encima de los 2.000 casos. No obstante, es cierto que dentro del mundo del taller y la reparación no a todos les ha afectado la crisis del mismo modo. Sin ir más lejos, el sector de la electromecánica es el que mejor ha capeado la crisis, cayendo el número de operaciones por debajo de la media 2%. No obstante, es cierto que el importe de las facturas se reduce por encima del 8%.

1-talleres--644x362

El descenso de los talleres de coches y sus cifras

En el lado opuesto, se encuentran los sectores de la mecánica y los neumáticos, sectores que se sitúan en la media de caída de facturación. Atendiendo ya a los talleres de carrocería decir que estos lugares de reparación también experimentan el descenso de la siniestralidad.

Con estos datos sobre la mesa, desde que se iniciara la crisis en 2008 este tipo de talleres de la industria auxiliar del automóvil han experimentado un retroceso en las ventas que se eleva ya al 23%. Esta perdida se traduce en un total de 14.000 puestos de trabajo menos. Además, de 6.000 cierres de este tipo de talleres y establecimientos. Sin duda, una malísima noticia para el sector que solo se podría ver aliviada por la apertura de 3.000 nuevos talleres aunque no cabe duda que es una cifra insuficiente.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>