Mercedes presenta su modelo B Electric Drive

La firma Mercerdes ha presentado su Clase B eléctrico, se trata de un vehículo que cuenta con un motor y una batería de ion-litio y que se convertirá en la primera versión eléctrica en la historia de este monovolumen compacto. Se trata de un vehículo que contará con un precio de salida cercano a los 43.000 euros. Eso sí, habría que descontar las ayudas del Plan Movele para vehículos eléctricos, que actualmente son de 6.500 euros, por lo que se trata de un coche con un precio más que competitivo en ese sentido.

El Mercedes Clase B Electric presenta un motor eléctrico de 132 kW (180 CV) que, por ejemplo, le permite firmar un 0-100 km/h en 7,4 segundos, los números de un Renault Mégane RS. En concreto, el modelo E+ está ideado para llevarlo en una circulación urbana, por lo que la potencia se reduce a 65 kW (88 CV) y la velocidad máxima se limita a 110 km/h.

Mercedes presenta su modelo B Electric Drive, más detalles sobre el coche

Captura de pantalla 2014-10-31 a la(s) 16.49.19

Siguiendo con el E Economomy cabe decir que cuenta con 98 kW (133 CV) bajo el pedal del gas mientras que en el S (Sport) es el único en el que tendremos todo el potencial disponible. En cuanto a las baterías que alimentan el sistema se encuentran en el llamado ‘Energy Space’, en el que también van los depósitos de gas natural del Clase B 200 Natural Gas.

Un coche de lo más destacado que además o cuenta con la función ‘Range Plus’, por el que obtendremos 30 kilómetros extra en la siguiente carga del coche. Para ello sólo hay que pulsar una tecla situada en la consola central y, cuando recarguemos el vehículo, los 200 kilómetros de rango oficial se incrementarán hasta los 230. Como veis, sin lugar a dudas, se trata de un vehículo de lo más completo en este sentido.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>