Seat León, coche del año en 2014

Ya es oficial. Ya tenemos nuevo coche del año para este 2014. Se trata del nuevo Seat León, un vehículo que acaba de ser elegido como el mejor coche del año por la publicación ABC. El coche en cuestión se ha alzado con este título al obtener la máxima valoración con un total 142 puntos de los 35 periodistas especializados en el sector del motor que componen el jurado.

Le han seguido en la clasificación el Peugeot 308, con 94 puntos, seguido del Renault Captur, que se ha hecho con el favor de 24 votos, una votación en la que se han valorado otros 30 coches, todos ellos presentados por las marcas en España y que ya están siendo comercializados, por lo que no se puede valorar también la experiencia desde un nivel de usuario. Y es que esta es, sin duda, la prueba de fuego.

Más detalles al respecto del nuevo coche del año, el Seat León

resizer

De este modo, y volviendo al coche premiado decir que se trata de un vehículo que cuenta con una familia de 3 versiones de carrocería que, a su vez, presentan una gran diversidad según se atienda a los motores en gasolina (TSI) y diésel (TDI), aunque todos ellos presentan su versión turbo e inyección directa, excelentes prestaciones y un consumo muy bajo, lo que siempre es un punto muy positivo.

En un primer momento, se lanzó al mercado la berlina de 5 puertas, la tradicional y única hasta su nueva generación y luego ya sí salió a la luz el primer coche Seat León de 3 puertas de la historia, un coupé de línea más deportiva. El último modelo ha aterrizado el León ST con carrocería familiar y desarrollo propio, lo que le convierte en una de las alternativas del segmento más atractivas del mercado.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>